Crash Bandicoot Wiki
Advertisement

El Xbox 360 es la segunda videoconsola producida por Microsoft. Desarrollada en colaboración con las marcas IBM y ATI y sucesora directa del Xbox original. Fue lanzada al mercado de manera gradual, comenzando por Estados Unidos y posteriormente llegando a otros territorios como lo son Japón, Europa e incluso América Latina.

Entre las características que destacan al sistema, se encuentra su procesador basado en un IBM PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. Tecnología la cual le permite alrededor de 8 horas de juego continuo sin ningún tipo problema, puesto que la consola se apagará sola de manera inteligente cuando detecte un sobrecalentamiento y volverá a encender solo cuando esta se enfríe. Además incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con una buena cantidad de dispositivos USB gracias a sus puertos USB 2.0. Sus accesorios como son los mandos y el volante, pueden ser utilizados en una PC de manera nativa.

A partir de su salida en 2005, existieron 6 modelos de Xbox 360, cada uno con sus diferencias a nivel de hardware. Estos modelos fueron el: Xbox 360 Core, Xbox 360 Arcade, Xbox 360 Premium, Xbox 360 Elite, Xbox 360 S y finalmente el Xbox 360 E.

En cuanto a las ventas del sistema, el Xbox 360 al final de su ciclo de vida en 2014, logra vender un total de 84 millones de unidades en todo el mundo.

Advertisement