Crash Bandicoot Wiki
Advertisement

Quote1.png ¡Deprisa, sube el templo para enfrentar a Koala Kong! Quote2.png
— Descripción del nivel

Sunset Vista (Vista del Atardecer en español) es el nivel número dieciséis (incluyendo batallas de jefe) y el séptimo nivel de la segunda isla en Crash Bandicoot. Este nivel comparte una temática similar a The Lost City y es el último nivel con el mismo tipo de diseño, pero esta vez, se acompaña de más obstáculos y saltos complicados. Este nivel tiene el primero de los dos Bonus Cortex en el juego, en donde el jugador puede obtener una llave para desbloquear un nivel secreto, Whole Hog.

Diseño del nivel

Sunset Vista se sitúa en unas ruinas antiguas al igual que The Lost City. Está lleno de trampas y obstáculos que harán que Crash mida el tiempo en sus saltos frecuentemente. Algunos de estos obstáculos incluyen plataformas ardientes y bloques que tratan de empujar a Crash fuera del camino. Adicionalmente, el nivel está lleno también de murciélagos y lagartijas que son frecuentemente parte de secciones complicadas del nivel. Crash debe atravesar tres pisos en este nivel antes de llegar al portal de salida ubicado en el cuarto piso. En el tercer piso, Crash puede reunir tres íconos de Cortex para desbloquear un nivel de Bonus Cortex, el cual es raro y único en el juego.

Tipos de cajas

  • Caja Aku Aku
  • Caja básica
  • Caja rebotadora
  • Caja CheckPoint
  • Caja Crash
  • Caja interruptor
  • Caja de hierro
  • Contornos de cajas
  • Caja misteriosa
  • Caja TNT (sólo en el Bonus Tawna)

Parámetros del nivel

  • Cajas Aku Aku: 3
  • Cajas TNT: ninguna.
  • Otras cajas: 47
    • Cajas totales (gema): 50
  • Cajas del Bonus Tawna: 16
  • Cajas del Bonus Brio: ninguna.
  • Cajas del Bonus Cortex: 23
    • Cajas totales: 89

Curiosidades

  • Este es considerado el nivel más largo del juego.
  • En la versión japonesa, este nivel estaba intercambiado con Slippery Climb en el orden.
  • En la versión prototipo, Sunset Vista es más largo y aún más difícil, debido a la adición de plataformas ardientes que rotan y saltos más complejos.
  • En Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, este nivel tiene el tiempo de reliquia más largo en toda la serie debido a su longitud, con un tiempo para reliquia zafiro de 5 minutos con 30 segundos y un tiempo para reliquia platino de 3 minutos con 41 segundos. Este récord era mantenido previamente por el circuito Hyper Spaceway de Crash Nitro Kart.
    • El tiempo para reliquia platino de este nivel es más largo que el segundo tiempo para reliquia zafiro más largo del juego; Slippery Climb, cuyo tiempo de reliquia zafiro es de 3 minutos con 30 segundos.
Advertisement