Crash Bandicoot Wiki
Advertisement

Sony Interactive Entertainment es un estudio desarrollador de videojuegos multinacional y filial de la compañía japonesa Sony.

El estudio fue fundado el 16 de noviembre de 1993 en Tokyo, Japón, y con el nombre de Sony Computer Entertainment originalmente. El fin de la creación de este estudio era el de administrar y desarrollar de manera exitosa la división de videojuegos de Sony. Con el éxito del PlayStation en 1994, desde entonces la división se ha estado encargando de la línea de consolas PlayStation y sus accesorios.

Posteriormente el estudio se fue expandiendo a otros territorios, entre ellos América del Norte, donde en abril de 2016 crearon una sede en San Mateo, California, en Estados Unidos. Misma fecha en la que Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment se fusionaron creando Sony Interactive Entertainment.

Ahora el nuevo estudio Sony Interactive Entertainment se encarga de gestionar la investigación y el desarrollo, la producción y las ventas de hardware y software para PlayStation, además del desarrollo y la edición de videojuegos para la misma.

Advertisement