Crash Bandicoot Wiki
Advertisement

Quote1.png Crash, ten cuidado con sus grandes brazos, sus demoledores pies y su temible cola de escorpión, ¡mejor ni te le acerques! Quote2.png
— Aku Aku

El Scorporilla es un mutante de clase capitán de la saga Crash.

Apariencia

Es un gigantesco gorila con cola de escorpión. En Lucha de Titanes venía de color azul índigo (con detalles blancos) y gris (con detalles rojos) con una coraza, cola de escorpión en la espalda y con una placa de Cortex en el brazo izquierdo. En Guerra al Coco-Maníaco, no solo aparecen machos sino que también hembras: de color morado, con diferente rostro, armadura en todo el cuerpo y una diferente cola. Ellos habitan en las selvas y en sitios llenos de rocas como las ruinas, montañas y desiertos.

Historia

Aparecen en el Episodio 9: "El Desembarco de Bombardía" cuando Crash se dirigía a una colina con cara de gorila y aparece el escorgorila, que hay que provocarlo venciendo su ejercito de magmadones, apestosos y monos malditos, luego en Guerra al Coco-Maníaco aparece en el Coliseo del Desierto, lugar que conecta hacia la Aldea Rinorodante, en la prueba de supervivencia de las prisiones de hielo y en el sitio donde vemos al TK por segunda vez para encontrar al héroe ratarambano.

Habilidades

  • Coletazo(ataque normal X2):El escorgorila golpea con su puño y luego gira en si golpeando con su cola llameante. En Guerra al Coco-Maníaco se utiliza pulsando dos veces el botón de ataque y el botón de ataque fuerte.
  • Ataque fuerte:Levanta su cola para estamparla al suelo (se puede mantener presionado para aumentar el daño).
  • Derribo y aporreo(Agitando los mandos de wii con el mismo movimiento del escorgorila o botón de ataque especial):El escorgorila golpea su pecho con sus puños y luego levanta sus puños para estamparlos al suelo y provocar un temblor que deja a todos los mutantes enemigos inconscientes.

Curiosidades

  • Es el único mutante que Crash puede dominar en sus dos variantes.
  • No se sabe si habitan en manadas o si tienen un líder.
  • En el episodio 18: "El vuelo del Bandicoot" podemos ver dentro trofeos de la cabeza de unos mutantes, un osojabalí, un e-léctrico y el escorgorila, pero lleva cuernos de toro, y el escorgorila no es parte toro.
  • Pueden tener una relación con los monos malditos ya que el escorgorila es mitad gorila y el mono maldito es un mono.
  • En el episodio 18: "El vuelo del Bandicoot", se ve una cabeza de escorgorila es la del "héroe escorgorila".
  • Se parece a la transformación de N. Brio.
Advertisement