Crash Bandicoot Wiki
Advertisement

Rilla Roo es un híbrido entre gorila y canguro. Apareció por primera en Crash Bash, formando parte del equipo malvado liderado por Uka Uka.

Historia

Crash Bash

Durante los sucesos de Crash Bash, Aku Aku y Uka Uka organizan una serie de competencias para determinar la victoria del bien o del mal. Aku Aku invoca a Crash y a Coco para participar en el bando bueno. Uka Uka por su parte, invoca a Cortex, Brio, Koala Kong, Dingodile, Tiny Tiger y Rilla Roo, para competir en el bando malvado. Al notar el desbalance en el número de competidores entre ambos bandos, Uka Uka le concede a Aku Aku la participación de Tiny y Dingodile en el bando bueno.

Rilla Roo destaca en los minijuegos de Crate Crush y de Tank Wars. En los primeros, puede golpear a sus con su cola mientras da un giro, mientras que, en los segundos, puede tener dos proyectiles activos a la vez. Rilla Roo comparte estas características con Dingodile, quien es su contraparte en el bando malvado.

Apariencia

Rilla Roo es un híbrido entre gorila y canguro. Se puede apreciar que la parte superior de su cuerpo es la de un gorila de pelaje marrón, mientras que sus patas y cola son las de un canguro, y se encuentran cubiertas de pelaje rubio. Posee un peinado puntiagudo.

La única vestimenta de Rilla Roo es un pantalón de rayas verticales blancas y rojas, el cual se encuentra sujeto a su cintura con un cinturón negro de hebilla amarilla.

Personalidad

Rilla Roo tiene la disposición de un tren descarrillado, y no le gusta que le tomen fotografías.

En Crash Bash, se le puede ver frecuentemente riendo y burlándose de sus enemigos derrotados. No se tiene antecedentes de que Rilla Roo sea capaz de hablar.

Curiosidades

  • Aparece por primera vez en Crash Bash y reaparece en Crash Team Racing Nitro-Fueled en la Winter Festival Grand-Prix
  • Es el unico personaje de un juego tipo fiesta en aparecer en un juego de carreras y tambien es su primera vez en un juego de carreras.
  • En Crash Team Racing Nitro-Fueled su mascara de protección es Uka Uka.
  • Es la contra parte malvada de Dingodile en el juego por sus habilidades, debilidades, ventajas y desventajas.
  • Rilla Roo supuestamente iba a ser un personaje jugable en Crash Nitro Kart, pero fue retirado junto con N. Brio, Nina Cortex, Komodo Moe y Komodo Joe.
  • Se llamaba Kanga-Rilla cuando el juego estaba en producción. Es similar a los nombres de los mutantes Dingodile creados después de Crash Team Racing, el Kanga-Rooster y el Dingo-Rilla. Teniendo en cuenta el final del CTR, es posible que Rilla Roo sea una de las creaciones de Dingodile, pero nunca se ha confirmado.
  • Esto también está respaldado por el hecho de que Rilla Roo comenzó a trabajar con Dingodile, como se mencionó en los créditos externos de la versión japonesa.
  • Tanto él como Dingodile tienen las mismas habilidades, debilidades, ventajas y desventajas.
  • Es uno de los dos personajes canguros que han sido mutados. El otro es Ripper Roo.
  • El nombre de Rilla Roo junto con Ripper Roo terminan en la palabra Roo y empiezan con las mismas letras R.
  • En el manual de Crash Bash, se le explica que tiene "la disposición de un choque de trenes", y su foto es una silueta negra con una descripción que dice "no le gusta que le tomen una foto".
  • Es uno de los dos únicos personajes principales antes de Crash of the Titans, cuya especie es un híbrido. El otro es Dingodile.
  • Aunque es un cruce entre un gorila y un canguro, las únicas partes obvias de él que son canguros son su cola y sus pies.
  • Apareció en el blog de MTV Multiplayer como parte de su artículo, "¿Quién es el mejor videojuego Monkey, Ape u Other Primate?". Los Doom Monkeys también fueron presentados en ese artículo.
  • En los créditos externos, en la versión japonesa de Crash Bash, el Dr. Nitrus Brio afirma que Rilla Roo se creó con los genes de Ripper Roo.
  • Debido a esto, es posible que N. Brio haya creado realmente a Rilla Roo, ya que sabía cómo se creó Rilla Roo.
  • Cuando se deja inactivo por un tiempo en un juego de Ballistix, Rilla Roo cómicamente mirará hacia un lado y se rascará la axila.
  • A pesar de ser un personaje menos conocido inicialmente, Rilla Roo se ha hecho un nombre como uno de los memes de Internet más populares en la comunidad de fanáticos de Crash en línea. Este es principalmente el resultado de su breve e inexplicable existencia y su apariencia y voz divertidas. Específicamente, la línea del anunciador, "Rilla Roo gana", se cita comúnmente cuando el personaje aparece, especialmente en Reddit. YouTuber Caddicarus, conocido por sus videos de Crash Bandicoot, también ayudó a popularizar al personaje, refiriéndose constantemente a él como "Gorilla Monkey Anus Face".
  • Rilla Roo es el único personaje completamente original creado para Crash Bash y, como tal, es el único personaje que no es Naughty Dog creado en la serie para debutar en la primer Play Station.
  • Se desconoce que le ocurrió pero posiblemente vive con N.Brio
  • Se cree que dingodile lo creo porque en el final de dingodile en CTR dice que el fundo una empresa de combinación de animales.
  • Hace un cameo en Crash Team Racing Nitro-Fueled en la pista Koala Carnival.
  • Rilla Roo es una referencia a Donkey Kong de la franquicia de Mario.
  • Por varias criticas por el diseño del personaje en Crash Team Racing Nitro-Fueled Rilla Roo fue rediseñado a su diseño original en la actualización del día 26 de Marzo de 2020 y parece ser que su diseño original es un personaje más.
Advertisement