Crash Bandicoot Wiki
Advertisement

El PlayStation Portable (PSP) fue la primera incursión de Sony en el mercado de las portátiles, uno altamente dominado por su compañía rival, Nintendo. Es lanzada oficialmente al mercado el 12 de diciembre del 2004 en Japón y 1 año después para los otros territorios.

La consola contó con varias revisiones, nuevas piezas de hardware que mejoraban uno que otro aspecto de la consola o buscaban abaratar los costes de producción. El modelo original fue el PSP-1000, luego vinieron las versiones PSP Slim y PSP Lite, y finalmente la PSP-3000 y PSP E-1000, esta última una revisión económica del PSP original. También existió un modelo especial que prescindía del lector de UMD para enfocarse más en el formato digital, además de incorporar un sistema de pantalla deslizante, lo que reducía en gran medida el tamaño de la misma. El nombre de esta revisión era PSP GO.

Su desempeño en ventas fue muy exitoso, logrando la cifra de 2 millones de unidades vendidas en su primera semana en el mercado. Si bien al final de su ciclo de vida logra la cifra no menor de 82 millones de unidades vendidas en todo el mundo, estuvo muy por debajo de su competidor directo: el Nintendo DS.

Advertisement