Crash Bandicoot Wiki
Advertisement

Los Púas, es un mutante de clase normal que aparecen por primera vez en Crash of the Titans y luego en Crash: Mind Over Mutant.

Apariencia

Chspike.png

Es un erizo super desarrollado antromórfico, usa el cinturón con la insignia de Cortex y tienen detalles oscuros en el pecho, piernas, garras y mandíbula inferior. Vienen en tres colores: Marrón café, marrón rojizo  y blanco.

En Crash: Guerra al Coco Maníaco sufren un rediseño absoluto, su apariencia es mucho mas detallada que en el juego anterior mejorando sus dientes, rostro, garras y espinas, además de que no tienen el cinturón.

Historia

Es el primer mutante que aparece en Crash: Lucha de Titanes, aparece en el episodio 1 "El nuevo salto", Cuando Crash liberó a Aku Aku se ve a un Púas rugiendo, mas adelante se encuentra nuevamente rasgando el suelo y siendo espiado por ratecnicos, este al darse cuenta se defendió con su habilidad especial. 

En Crash: Guerra al Coco Maniaco aparecen destruyendo el territorio de los Rinorodantes, mas tarde cuando Crash los derrota, los Púas se vengan destruyendo la casa de Crash con ayuda de los Tiradores en orden del héroe Púas.

Habilidades

  • Combo de garras: (Ataque normal x3) Ataca dando zarpasos veloces a sus enemigos.
  • Ataque Fuerte: Embiste con su hombro.
  • Defensa espinosa:(exclusivo de CGACM) Se protegen con sus púas y las alargan causándole daño al atacante.
  • Sorpresa Peliaguda: (Botón de Ataque especial o levantando hacia arriba el mando de Wii) Levanta sus garras al cielo y del suelo emerge un círculo de espinas.

Curiosidades

  • En el trailer "Titan idol" es el único mutante de todos que puede hablar.
  • Deben tener una alianza con los tiradores, ya que estuvieron con los púas destruyendo la isla Wumpa.
  • En Crash: Mind Over Mutant se le agrega un ataque al combo de garras (con ataque fuerte) que consiste en rodar como su ataque en el aire, pero por el suelo.
  • En Lucha de titanes, tiene un aspecto muy parecido al Ratarambano.