FANDOM

"Entonces, estás ayudando a Cortex a recopilar Cristales, ¡y aún así has ​​adquirido una Gema! ¡Interesante! Heheheheh! Bueno, Crash, jejejeje, sabe esto, siempre y cuando esté aliado con CCC-Cortex, usted es mi enemigo declarado y haré todo lo que esté en mi poder para detenerlo. Heheheheheh! Si el destino del mundo es realmente tu preocupación, debes juntar las Gemas, no los Cristales de Cr-Cr-Cr." - Dr. Nitrus Brio le dice a Crash que recoja las gemas.

Dr. Nitrus Brio (también conocido como N. Brio, o simplemente Brio) es un científico que trabajó anteriormente con Dr. Neo Cortex. La lealtad de Brio ha fluctuado a lo largo de la serie, trabajando en su propio acuerdo en Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, con el Doctor Nefarius Tropy en Crash Twinsanity e incluso vuelve al lado de Cortex en Crash Bash y Crash: Mind Over Mutant. Su nombre es un juego de la palabra "embrión" (un hecho que él mismo alude en Crash: Mind Over Mutant).

Descripción Editar

N.Brio fue un antiguo siervo de N.Cortex (Crash Bandicoot 1), trató de capturar a Crash Bandicoot, pero después de fracasar, renunció y traicionó a N.Cortex (Crash Bandicoot 2), entonces ayuda a Crash a destruir el "Cortex Vortex", un satélite que orbita la tierra y que Cortex usaría para conquistar al mundo. Poco se sabe de este personaje por su falta de atribución a la serie, pero es conocido por hacer experimentos consigo mismo. Por eso en sus apariciones cuando se toma una poción roja y una verde se vuelve un monstruo verde y gigante.

Es tartamudo.

Apariciones
Brio

Nitrus Brio en sus 2 formas

Crash Bandicoot
Editar

Esta es su primera aparición y es el penúltimo jefe, es el siervo más leal de Cortex, lo encontrarás en el castillo. Primero lanzará fórmulas verdes y rosas, le irás haciendo daño aplastando las verdes, luego combina las 2 y se convierte en un gran monstruo verde (Posiblemente una parodia de hulk), irá pisoteando y golpeando el suelo, caerá un ladrillo, te subirás en el y le golpearas en la cabeza.

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back.Editar

Brio 2

N. Brio en Crash 2

En esta entrega , el Dr Nitrus Brio pretende acabar con la estación espacial de Cortex con un arma laser para acabar con el " Cortex Vortex "
Zxcvb

En Crash Bash (plataforma rosa)

Al conseguir las 42 gemas , ocurre el final alternativo en el que Crash , Coco y Nitrus en la azotea del warp zone en el que destruyen la estación espacial .

Crash Bash Editar

En esta entrega Brio es personaje jugable, de nuevo del lado de Cortex, solo aparece relativamente en el final, donde es atacado por Uka-Uka, aunque aparecerá como en todos los niveles si lo escoges, es tu oponente o es el campeón de un minijuego, también si lo escoges con otro bueno aparecerá en el Tie Braker.

Crash Twinsanity.Editar

En Crash TwinSanity el aparece al lado de N. Tropy. Ellos oyen que hay un tesoro y deciden hacer hablar a Crash pero no lo hace (ya que no habla) y Tropy le dice "N. Brio, cámbiate" y se convierte en un monstruo tipo acuático que trata de aplastar a Crash alrededor del iceberg y al final de la batalla N. Brio lanza Crash devuelta al laboratorio de Cortex.

Después es visto hasta cuando Crash, Nina y Cortex llegan a la sala del tesoro en la Décima Dimensión y es quemado por Spyro.

Brio

En Crash Mind Over Mutant

Crash: Mind Over Mutant.Editar

En esta entrega es el crador del mutageno para mutar a los animales y es nuevamente el ayudante de cortex. En la batalla contra crunch el lo controla

CuriosidadesEditar

  • En Crash TwinSanity, el no habla solo hace gruñidos cuando se convierte en monstruo.
  • Nitrus Brío es tartamudo eso se nota en Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back.
  • El experimenta con su propio cuerpo convirtiéndose en monstruo.
  • Posiblemente ayudo a Crash y Coco en Crash Bandicoot 2 por los malos tratos de Cortex a Brio y lo culpó por lo que paso en el pirmer juego.
  • Su transformación en Crash Bandicoot 1 es una referencia a Hulk.
  • El junto con Tawna, Koala Kong, Komodo Moe y Baby T son los únicos personajes de los primeros 3 juegos en no aparecer en Crash Team Racing.
  • Es el Personaje que más alianzas ha hecho.
  • Los tornillos de su cabeza son una referencia a Frankestein.
  • Una de sus Skins en Crash Team Racing Nitro-Fueled es de Frankestein.
  • En Crash Mind Over Mutants tiene una extraña cicatriz en el ojo, se cree que fue generada con la pelea entre él y Dr. Neo Cortex.
  • Es la primera vez que Nitrus Brío aparece en un juego de carreras, ya que en la versión original del Crash Team Racing ni en Crash Nitro Kart no aparecío.
  • En Crash Team Racing Nitro-Fueled su mascara de protección es Uka Uka.