Crash Bandicoot Wiki
Advertisement

Quote1.png Bueno, no hemos llegado lejos para un par de marsupiales borrosos. Soy el Doctor Nefarius Tropy, maestro de tiempo y creador de la misma máquina Time Twister que ves delante de ti. Uka Uka y el Doctor Cortex me han enviado para terminar esta pequeña farsa, por lo que no te irás de mi área con los Cristales. ¡Lo juro! Quote2.png
— Discurso de introducción del Doctor Nefarious Tropy.

Dr. Nefarious Tropy, conocido como N. Tropy, es el maestro del tiempo y y de la teletransformación. Nefarious aparece en una plataforma a un lado, Crash a otro, lanzándole una serie de ataques, pero el poder es tan grande que se cansa, apareciendo una serie de plataformas que ayudarán a Crash a acceder a la parte en que está Tropy, atacándole y venciéndole.

Su nombre es un juego de palabras en inglés que se pronuncia "Entropy", es decir, entropía, la medida del desorden en un sistema, y su arma es un gran diapasón que tiene varias funciones como disparar rayos y hacer temblar la tierra.

Es uno de los villanos que hace su primera aparición en Crash Bandicoot 3: Warped como el tercer jefe.

N. Tropy en Crash Bandicoot 3

Es el controlador del tiempo.

Es el constructor de la máquina del tiempo, que permite viajar a las distintas épocas de la historia y asi obtener los cristales. Es el tercer jefe de la sala de teletransportación 3, algo dificil de derrotar, ya que se debe tener buena precisión y atención para esquivar sus ataques. Una vez derrotado, podrás acceder a la sala de teletrasportación 4.

Una vez obtenido todas las reliquias y las gemas y por último haber derrotado de nuevo al Dr. Neo Cortex. Al final del juego se lo ve, por alguna extraña e inexplicable razón, junto a Cortex, convertidos en bebés peleando por Uka Uka estirandolo, para ver quién se la queda, en una dimensión desconocida.

En Crash Team Racing

Es un personaje desbloqueable. Se desbloquea ganandole a su fantasma en cada pista en el modo Time Trial. O de manera mas fácil con la clave: L1 R1 abajo, izquierda, derecha, arriba, abajo, derecha, derecha. En raras ocasiones puede aparecer al acabar una carrera aleatoria.

Al final de Crash CTR al 100% se dice que N. Tropy comenzó con su manía por su máquina del tiempo de nuevo. Es visto por última vez entrando a un túnel del tiempo viajando a una antigua selva tropical.

Es un personaje muy rápido y también con buena aceleración, pero al igual que todos los personajes pesados, su derrape es muy pobre. Se recomienda usarlo en pistas donde haya mucho espacio.

N. Tropy en Crash Team Racing

En Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex

Aparece en la introducción del juego, en una reunión de villanos situada en la estación espacial de N.Cortex. También aparece en un nivel en cual sale junto a otros villanos como Dingodile y Tiny Tiger.

En Crash Bandicoot 2: N-Tranced

N.Tropy como jefe en Crash Bandicoot 2: N-Tranced

Forma parte de el plan de Uka Uka para destruir a Crash. También se dio a conocer su nuevo ayudante, N. Trance, quien aparentemente viene de su misma dimensión o planeta. Es el último jefe de este juego si logras conseguirlo al 100%.

En Crash TwinSanity

N. Tropy en "Crash Twinsanity"

En este se alía con N. Brio para conseguir un tesoro de la 10· dimensión. Estos dos son los jefes número 4 del juego. Al ser derrotados se le ve con N. Brio y N. Gin en la 10· dimensión para conseguir dicho tesoro, pero este es quemado por Spyro el Dragón.

En Crash Nitro Kart

Características de Kart (CNK)

N. Tropy en CNK.png N. Tropy es un personaje de Crash Nitro Kart, y pertenece al Equipo Cortex.

  • Velocidad: Perfecto.png
  • Aceleración: Mayoría.png
  • Giro: Medio.png

Tiene una velocidad perfecta, una aceleración media y un giro medio.

Curiosidades

  • En Crash Twinsanity se le incorporó un brazo bioóico izquierdo y su lanza fue cambiado al color azul.
  • En CTR si vences a sus fantasmas en todas las pistas lo desbloquearas.
  • En CTR su Kart es azul eléctrico y su pista posiblemente sea Sewer Speedway o no tenga pista.
  • En Crash Team Racing Nitro-Fueled si tiene pista y es Out of Time aunque en realidad en el Crash Nitro Kart la pista es de Norm & Big Norm.
  • En su pecho los números son romanos.
  • Su arma es un gran diapasón, el cual es un instrumento que se usa como referencia para afinar instrumentos musicales.
  • Hace un cameo en Crash Boom Bang!.
  • Su final en CTR dice que N. Tropy volvió a ajustar su máquina del tiempo. La ultima vez que se le vio estaba entrando en un agujero del tiempo hacia algunas antiguas selvas tropicales. Lamentablemente el oxido es eterno.
  • El personaje "El tiempo" de la película "Alicia a través del espejo" guarda un parecido con él.
  • Es el tercer villano más fuerte de toda la saga.
  • N. Tropy se puede desbloquear si lo derrotas todos sus fantasmas modo Time Trial en Crash Nitro Kart.
  • Tiene su versión de bebé y es Baby Tropy.

Galería

Crash Nitro Kart
Personajes
Crash · Coco · Crunch · Dingodile · Fake Crash · N. Gin · N. Trance · N. Tropy · Neo Cortex · Nitrous Oxide · Polar · Pura · Velo · Zam · Zem
Campeones
Krunk · Nash · Big Norm · Norm · Geary · Emperador Velo XXVII
Mundos
Terra · Barin · Fenomena · Teknee · Ciudadela Velo · Cámara Velo
Pistas
Isla Infierno · En la selva · Templo Tiny · Valle Meteorito · Ruinas Barin · Carreras Submarinas · Fuera de Tiempo · Wumpa Mecánica · País del Trueno · La Fábrica · Zona Androide · Avenida Electrón · Autopista Espacial
Arenas de batalla
Templo Tumulto · Frenesí Helado · Tormenta de Arena · Caos Magnético
Copas
Copa Gema Azul · Copa Gema Púrpura · Copa Gema Roja · Copa Gema Verde
Armas
Aku Aku · Bomba bolos · Burbuja escudo · Caja Nitro · Caja TNT · Invisibilidad · Máscara de Velo · Mina de hielo · Motor · Misil · Muñeco Vudú · Orbe eléctrico · Propulsor · Reloj de N. Tropy · Tornado · Torpedo · Uka Uka
Objetos
Caja ! · Caja Misteriosa · Caja X · Cristal · Gema · Llave · Trofeo · Token
Advertisement