Crash Bandicoot Wiki
Advertisement

Quote1.png ¡Poneos guapo, que vamos de fiesta! Quote2.png
— Dingodile en Crash Bandicoot 3: Warped

Dingodile es un híbrido recurrente de la saga de Crash.

El siempre esta armado con un lanzallamas con un tanque de gas en su espalda y en algunas ocasiones con una pistola de agua pero también ataca con su cola (Crash Bash).

Se piensa que el fue una creación de Cortex pero varias fuentes afirman que N. Brio es su creador, lo cual daría sentido a porque traiciona varias veces a Cortex.

Apariciones

Crash Bandicoot 3: Warped

Quote1.png Bueno ya es suficiente esos cristales son míos Quote2.png
— Dingodile antes de enfrentarse a Crash

Dingodile en Crash Bandicoot 3: Warped.

Dingodile aparece por primera vez en Crash Bandicoot 3: Warped como el segundo jefe. Se combate contra él una vez recolectados todos los cristales de la segunda sala, al entrar al nivel se ve a Penta Penguin caminando y después Dingodile le apunta queriendo quemarlo pero cuando este ve a Crash deja de apuntarle y dispara al techo, haciendo que unos carámbanos caigan y protejan a Dingodile con un escudo de tres partes. Empieza a atacar a Crash lanzando bolas de fuego al aire que al caer van rodeando su escudo de hielo, al sobrevivir ese ataque da ataques directos que destruyen su propio escudo, Crash debe esperar para poder pasar y atacar a Dingodile lo cual hará que su tanque en su espalda se sobre caliente y explote, acabando con el escudo de hielo. Al levantarse hará otro escudo y se deberá sobrevivir a una oleada de bolas de fuego que dura mas tiempo y atacar a Dingodile de nuevo, explotando otra vez el tanque; Dingodile pondrá otro escudo y lanzará bolas de fuego que caerán mas cerca una de la otra y disparará por tercera vez al escudo lo cual da otra oportunidad de atacar a Dingodile por última vez para vencerlo, al hacerlo se ganará el doble salto y se verá a Penta saltando sobre Dingodile.

Crash Team Racing

Dingodile como aparece en CTR en la pantalla de selección de personajes en el Modo Historia.

En Crash Team Racing, Dingodile aparece como un personaje jugable estándar en el equipo de Uka Uka contra Nitrous Oxide. Su circuito principal es Cañón Dingo. Al igual que Tiny Tiger y los corredores ocultos Papu Papu y N. Tropy, que es uno de los corredores más rápidos; el único defecto es que su aceleración es media y su giro es pésimo. En la introducción se le ve tratando de arreglar su kart pero explota en la cara. Su kart es de color amarillo verdoso.

En los créditos del juego, el epilogo de Dingodile fue que fundó un programa de crianza de animales para la reproducción de animales de compañía únicos y originales. Su lema "Combinalos todos" cosechó exitos como la murcielagirafa, el cangurallo y el dingorila.

Crash Bash

Dingodile en Crash Bash

Dingodile hace su primera aparición en el juego. Formando parte del equipo de Aku Aku junto con Crash, Coco y Tiny, en lugar de usar su lanzallamas en minjuegos de combate, más bien él ataca usando su cola, algo extraño es que su música de jefe en CB3 se utiliza en algunos niveles como Dot Dash y Oxide Ride, solo que como un remix.

Al igual que Rilla Roo, él es bueno en los mini juegos de pogo y de tanque. En el juego de aplastamiento de cajas tiene un tiro débil, pero un poderoso giro.

Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex

Dingodile en Crash Bandicoot: La venganza de Cortex

En Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex (o en español como Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex), Dingodile no hace una aparición muy grande ya que en este juego no es un jefe o personaje jugable, solo aparece en el video de introducción en el que Uka Uka habla con los demás villanos, pero él compite contra Crash en Bandicoot Ahumado y dispara su lanzallamas a Crash en los niveles Rollo Esquimal y Locura Medieval.

Crash Twinsanity

Dingodile derrotado

En Crash Twinsanity, Dingodile es visto por primera vez en la fiesta de cumpleaños de Crash, junto con Koala Kong, Pinstripe, Polar (que fue presentado como una broma), Crunch (quien pensó que era en realidad una fiesta de cumpleaños), Ripper Roo, N.Oxide y Tiny Tiger. Después Crash y Cortex caen en la caverna, tanto Dingodile y Ripper Roo se van a almorzar.

Imagen de la barra de vida de Dingodile en Crash TwinSanity

Dingodile hace su segunda aparición en una cabaña de madera leyendo un libro hasta que una gigantesca bola de nieve con Crash y Cortex cae sobre él y lo destruye. Dingodile sobrevive y se oye hablar de tesoro los gemelos malvados. A continuación, les sigue a la Academia del Mal.

y Cortex se encuentra con él en la sala de calderas, donde Dingodile pregunta por el tesoro. Al no encontrar respuestas, envía a Cortex a volar y empieza la batalla como el sexto jefe. Él es visto por última inconsciente en la Sala de Calderas al derrotarle.

Crash Bandicoot XS

Dingodile aparece en esta aventura de Crash como un jefe que su pelea se encuentra bajo el agua, está vestido con un casco de aire, unas aletas azules, unos pantalones detallados con flores y su lanzallamas. También es parte del Mega-Mix.

Crash Bandicoot 2: N-Tranced

Dingodile hace una aparición como personaje jugable en el modo multijugador.

Crash Nitro Kart

Dingodile pierde todo lo que hacía que su personalidad fuera normal, en este juego se vuelve mas extraño y satirico. Él aparece en la introducción ayudando a N. Gin, pero es aplastado por Tiny al abrir una puerta, después es visto en el trono de Velo con un Lavador de cerebro creado por N. Trance para correr con él y Polar en el Equipo Trance. El casco de control mental hace muchos cambios a Dingodile tanto físicos como mentales, sus ojos se vuelven verdes, ademas uno mira hacia arriba y otro hacia abajo (probablemente por la hipnosis), mentalmente se ve más feliz y al límite de la locura, es muy distinto al Dingodile que se vio antes.

Mentalmente, parece mucho más feliz, y en el límite, si no completamente loco. Su inteligencia también parece estar bastante disminuido y que no aparece como villano como de costumbre. Todos sus burlas se dice de una manera psicótica, completamente diferente del antiguo Dingodile, y casi siempre parece tener una gran sonrisa en su rostro. Él está desbloqueado al ganar la Copa de la gema roja. En el podio tras ganar una carrera, salta alrededor como en CTR y empuja sus caderas a lo disco. Por alguna razón, Dingodile dice, "Mira como me ubicarse detrás de este kart." (Esto puede ser una sutil referencia al experto en vida salvaje australiano Steve Irwin.)

Fuera de todas las víctimas de N. Trance, Dingodile se sometió a los cambios más severos después de caer bajo su control mental. Esto implica que fue sometido a un lavado de cerebro mucho más potente que los otros, posiblemente debido a ser antropomórfico. N. Trance se demuestra que es muy aficionado a Dingodile, ya que está emparejado con él en un escritorio promocional lanzado para el juego, y se muestra de pie junto a él en el podio durante la introducción. Debido a esto, él pudo haber sometido a Dingodile más potente de lavado de cerebro para mantenerlo bajo su control mental durante tanto tiempo como sea posible.

Estadisticas:

  • Velocidad: 6/7
  • Aceleración: 4/7
  • Giro: 2/7
  • Dificultad: Avanzado

Crash of the Titans

Es el primer jefe de Crash of The Titans en sus versiones moviles. En la de GameBoy Advance su diseño es mas musculoso. Te disparara con su lanzallamas y debes esquivarle y pegarle, además también puedes poseerlo.

En la versión de Nintendo DS es mas regordete, su pistola es de agua y tiene un diálogo en donde dice ser mas poderoso. El le disparara a Crash y este debe evitarlo poseer, Crash debe poseer a un mutante y golpearlo.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Dingodile repite su papel de segundo jefe en el remake del tercer juego. Su cita de derrota del juego original se omitió inicialmente en el remake, pero finalmente se volvió a agregar debido a la demanda popular.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Dingodile conserva las mismas estadísticas y rol en el remake, esta vez usando un soldador en la introducción y no un destornillador.

Su nuevo epílogo lo convierte en bombero, cambiando su lanzallamas por una manguera de agua. A menudo ha sido elogiado por su eficacia y también estuvo en la portada del calendario anual de bomberos.

Estadísticas

Velocidad: 7/7
Aceleración: 3/7
Giro: 2/7
Dificultad: Avanzado
Estilo de Manejo: Velocidad

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Después de los eventos de Warped, Dingodile se retiró de la villanía para abrir un restaurante. Un día, su amado restaurante explota misteriosamente y es arrastrado a un vórtice interdimensional.

En este juego, Dingodile ataca con su cola y una pistola de aire en lugar de su tradicional lanzallamas. La pistola de aire puede usarse para destruir pilas de cajas de madera, mover barriles de TNT y flotar en el aire durante un tiempo.

Curiosidades

  • Dingodile es el único personaje que ha trabajado con tres máscaras: Uka Uka (en casi todos los juegos en los que ha aparecido), Aku Aku (en Crash Bash) y la de Velo (Crash Nitro Kart).
  • Él iba a aparecer en el juego de Crash cancelado.
  • En CTR y CNK tiene las mismas estadísticas que Tiny.
  • En CNK es controlado por N. Trance al igual que Polar y Pura.
  • En CTR su pista es Dingo Canyon y su Kart es un amarillo verdoso.
  • Su pose de victoria en CTR es la misma que realiza en Crash Bandicoot 3: Warped cuando atacaba a Crash o Coco(en el caso de N. Sane Trilogy)
  • Posiblemente creo a Rilla Roo, ya que en su final en CTR dice que Dingodile fundó un programa de crianza de animales para la reproducción de animales de compañía únicos y originales.
  • Él aparece en la versión de Nintendo DS de Crash Of The Titans.
  • En el último juego donde apareció, Crash Bandicoot Twinsanity, se le ve sin cola, además con una personalidad mas malvada y un poco menos infantil al igual que mas relajada y un tanto perezosa, esto se evidencia al principio del juego luego de que Crash derrotara a Meta-Bandicoot el solo decido quedarse en la playa con los demás y solo dijo a Ripper Roo si era hora de comer) y al final del juego cuando leía una revista de recetas de comida crash y cortex calleron encima de el, cosa que no le importo mucho hasta que volvieron a hacerlo unas escenas después y tambien dañaron su libro de recetas y enfadado decido atacar al equipo furioso con su Lanzallamas corroído con ácido pero fue derrotado antes de que pudiera el atacarlos).
  • Dingodile es una mutacion de dingo y cocodrilo,pero en su lucha en Twinsanity suena como un cerdo.
  • El arma principal de Dingodile es el lanzallamas, pero irónicamente en la version DS de lucha de titanes utiliza un cañon de agua.
  • Es uno de los pocos enemigos de Crash que aparecen en la "fiesta" que Cortex le realiza a Crash  en Crash Twinsanity que en realidad resultó ser una trampa pra acabar con Crash, que es un jefe en el juego.
  • En Crash Bash, Dingodile tiene una voz muy distinta que en los demás juegos, la cual es mas grave y cómica.
  • En la versión española de Crash Bandicoot Warped y CTR, Dingodile habla con estereotípico acento mexicano.
Crash Nitro Kart
Personajes
Crash · Coco · Crunch · Dingodile · Fake Crash · N. Gin · N. Trance · N. Tropy · Neo Cortex · Nitrous Oxide · Polar · Pura · Velo · Zam · Zem
Campeones
Krunk · Nash · Big Norm · Norm · Geary · Emperador Velo XXVII
Mundos
Terra · Barin · Fenomena · Teknee · Ciudadela Velo · Cámara Velo
Pistas
Isla Infierno · En la selva · Templo Tiny · Valle Meteorito · Ruinas Barin · Carreras Submarinas · Fuera de Tiempo · Wumpa Mecánica · País del Trueno · La Fábrica · Zona Androide · Avenida Electrón · Autopista Espacial
Arenas de batalla
Templo Tumulto · Frenesí Helado · Tormenta de Arena · Caos Magnético
Copas
Copa Gema Azul · Copa Gema Púrpura · Copa Gema Roja · Copa Gema Verde
Armas
Aku Aku · Bomba bolos · Burbuja escudo · Caja Nitro · Caja TNT · Invisibilidad · Máscara de Velo · Mina de hielo · Motor · Misil · Muñeco Vudú · Orbe eléctrico · Propulsor · Reloj de N. Tropy · Tornado · Torpedo · Uka Uka
Objetos
Caja ! · Caja Misteriosa · Caja X · Cristal · Gema · Llave · Trofeo · Token
Advertisement