Crash Bandicoot Wiki
Advertisement

Cortex en su forma de mutante es el jefe final de Crash: Mind Over Mutant, siendo su aparición exclusiva de esta entrega.

Apariencia

Al tomarse el mutágeno de Nitrus Brio,  Neo Cortex sufrió una mutación alocada, su pelo queda erizado, su mirada se torna agresiva, todo su cuerpo sufre una gran musculatura, los dedos de sus guantes se rompen, sus pantalones desaparecen y quedan expuestos sus calzoncillos, en los pies solo le queda un calcetín en el pie derecho y una bota en el izquierdo.

Historia

Cuando Crash y Aku Aku llegaron al final de la cabeza espacial a enfretarse a Cortex, él utiliza su arma secreta, siendo esta una botella de mutágeno de Brio, el resultado fue un inmenso Cortex de grandísimo tamaño y poderes mutantes.

Al perder, en una ataque de furia empezó a destruir la cabeza espacial hasta que se descompone y se estrella en la Tierra. Antes de la caída, vuelve a la normalidad y se escapa en una cápsula de escape junto con un Linterno que al parecer, había estado comiendo sandwiches mientras iba al baño.

Habilidades

  • Golpe de energía:(Botón de ataque normal X2 + Botón de ataque fuerte) Golpea con un puño al suelo, luego con el otro, y con sus dos manos se lanza al enemigo más cercano para dar un fuerte aplauso.
  • Eructos/Gases:(Botón de ataque fuerte) Cortex suelta unos eructos o unas flatulencias (Un ataque bastante inutil).
  • Ciclón Cortex:(Botón de ataque especial o girar el mando en círculos ) Cortex gira rápidamente en círculos, provocando un ciclón. Este ataque puede ser manejable.
  • Panzanso:(Botón de salto ) Cortex salta y termina provocando una gran onda de un panzanso que daña a sus enemigos alrededor.

Curiosidades

  • Es según los fans, el enemigo mas difícil de vencer en Crash: Guerra al Coco-Maníaco.
  • Por alguna razón no rompe el suelo del lugar donde pelea, solo llegándola a romper cuando es vencido.
  • En las cinemáticas se ve mas pequeño.