Crash Bandicoot Wiki
Advertisement

El Ascoctopodo (Yuktopus en inglés, ユキトップス en japonés) es un mutante que luchó contra Crash en la cima del Templo del Zoom y es uno de los mutantes tipo Jefe de la saga Crash Bandicoot. El Ascoctopodo aparece como el primer Jefe en Crash: Lucha de Titanes. El Ascoctopodo al ser domado por Crash, se le utiliza para destruir las plataformas en las que Cortex estaba parado.

Apariencia

Chyuktopuscott.png

Este gigantesco mutante es la monstruosidad mas rara de los mutantes de la saga crash, poseyendo una gran musculatura, pelaje amarillo y engranajes alrededor de su cuerpo. En su cabeza posee un casco con dos cuernos gigantes y un gran ojo azul.Su brazo derecho tiene un cañon, mientras que su brazo izquierdo es parecido a una especie de tentáculo y tiene patas de pato.

En Crash: Guerra al Coco-Maníaco su diseño sufre un drástico diseño, adoptando un diseño más delgado. El metal de su cuerpo cambió de rojo carmesí a naranja metálico, sus engranajes desaparecieron y su pelaje amarillo es mas notorio. Su máscara de oxígeno desapareció, mostrando su boca y tiene barba y trenzas en ella. El diseño de su cañon ahora es más simple y su tentáculo toma una apariencia más natural, además de lucir más largo. Su abdomen contiene abdominales y sus patas de pato desaparecieron, siendo reemplazadas por botas metálicas.

Historia

Apareció por primera vez en lucha de titanes en el Episodio 4: "El templo del mal rollito" como jefe del nivel, estaba dentro de la nave de Cortex y justo cuando Cortex robo suficiente Mojo, solto a la gigantesca bestia, junto a una manada de Púas, Oeojabalies y Ratecnicos. Después de que Cortex escapo Crash y Aku Aku dejaron al Ascoctopodo en lo que a quedaba del Templo del Zoom.

Luego en Guerra al Coco-Maníaco pasa de ser un jefe a un capitán, aparece de nuevo en la Montaña Sombria justo donde Uka Uka estaba en la máquina ordeñadora, junto a otros Grimlies, Linternos y Batalladores. Para liberar a Uka Uka, Crash tiene que usar su Cañon de Mojo contra los Generadores de la maquina ordeñadora. Actualmente habita en la salida de la Montaña Grimly.

Habilidades

  • Bofetón tentacular: (Tres veces el botón de ataque normal): Golpea con su Tentáculo.
  • Ataque fuerte: Toca su gaita provocando una onda que paraliza a todos sus enemigos y debilita a los esbirros (Usandolo otra vez a los enemigos paralizados se debilitan por completo).
  • Rayo de Mojo: (Agitando el mando de Wii, o pulsando el botón de ataque especial): Lanza de su brazo un gigante rayo de Mojo del que es alimentado.

Curiosidades

  • En la primera escena del juego, cuando la nave de Cortex suelta un rayo para congelar a Crunch, hace exactamente el sonido del rayo de mojo del Ascoctopodo, por ende, es posible que el ascoctopodo estuviera en la nave o su cañon sea este mismo.
  • Es el único mutante que pasa de ser un jefe a un mutante común en la segunda parte del juego.
  • A diferencia de otros jefes de Crash: Lucha de Titanes, el Ascoctopodo tiene una técnica de combate totalmente diferente.
    • Todos los jefes de Lucha de Titanes tienen tres estructuras que al destruirlas, los derrotas (El Ascoctopodo tiene las torres del templo, Uka Uka tiene los generadores del rayo evolutivo y Arac-Nina tiene los engranes gigantes del Exterminador) Cuando rompes una extructura dominando al jefe, el jefe se recupera y Crash se suelta para volver a debilitarlo, pero cuando controlas al Ascoctopodo, no importa cuantas torres del templo destruyas, nunca te soltarás de él.
  • Muchos piensan que el Ascoctopodo es una mutación entre pato, pulpo, toro y gaita debido a su aspecto, pero en Crash: Guerra al Coco-Maniaco, su descripción dice: "El terror de los pulpos y las gaitas" por lo que probablemente signifique que únicamente es mitad pulpo mitad gaita.